Por que sufren los cristianos.

/
0 Comments
                                                                                    Texto Base: 
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.  Juan 16:33

1- Por causa de la caída del hombre. 
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12.

Como creyentes debemos estar conscientes que la caída del hombre afecto el orden mundial y como consecuencia de este hecho toda la creación esta bajo sus efectos devastadores. Muchos de nuestras grandes sufrimientos tienen su razón de ser en la caída de Adan y Eva.


2- Por causa de nuestros antepasados inmediatos (abuelos, padres). 
Entonces Josué, y todo Israel con él, tomaron a Acán hijo de Zera, el dinero, el manto, el lingote de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes, sus asnos, sus ovejas, su tienda y todo cuanto tenía, y lo llevaron todo al valle de Acor.25 Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos. Josué 7:24-25

Las malas decisiones que tomaron nuestros padres y abuelos nos afectan de forma directa, los modelos de conductas incorrectas en ellos hoy son causas de sufrimientos en muchos de nosotros. Las limitaciones de vida de ellos son responsables de algunas de las nuestras hoy. Padres que no establecen regimen disciplinario en sus hijos son padres que tendrán hijos que provocaran grandes dolores de cabeza.

3-Por causa de los otros incluyendo al diablo.  
 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.1 Juan 5:19

Las cosas que hace el vecino nos afectan como cuando alguien fuma al lado nuestro nos afecta el humo. Las imprudencias de los demas provocan sufrimientos en nosotros, si un conductor es imprudente eso puede provocar un accidente en donde nos veamos involucrados. Muchas situaciones preocupantes son causadas por los que nos rodean. El diablo también es responsable de organizar planes en nuestra contra para provocarnos sufrimiento.

4- Por causa de mis propias decisiones. 
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Galatas 6:7

Indudablemente que nosotros también somos culpables de muchos de nuestros sufrimientos, hay situaciones dolorosas que bien pudimos evitar con tan solo tomar la decisión correcta.

5- Por causa de la gloria de Dios.
 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. Juan 9:3

Dios es catalizador de muchas situaciones en nosotros para él manifestar su gloria en esas situaciones, debemos ser cuidadosos al momento de buscar culpables de nuestros sufrimientos lo cual es perder el tiempo, puede ser Dios creando una oportunidad para manifestar Su poder.

6- Por causa del proceso de santificación. 
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; Romanos 5:3, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Santiago 1:3 

Ya que debemos ser probados como el oro debemos saber que en nuestro caminar cristiano los sufrimientos sirven para forjar nuestro carácter, sacar de nosotros lo impuro y revelar el carácter de Cristo. Estamos en proceso de santificación progresiva y ese progreso se alcanza superando el sufrimiento. 

7- Y entonces que?.Las palabras de Jesús en Juan 16:33 no están enfocadas en el porque del sufrimiento, si te interesa saber porque sufrimos como creyentes en el listado anterior encontraras respuestas. Sin embargo las palabras de Jesús están enfocadas para que sepas que no importando el porque sufres o sobre que sufres, hay un mandato a confiar. 

Vamos a sufrir, por muchas razones, pero tenemos una sola que nos mantendrá de pie, !Confiad!


Te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.