El Papa tiene Twitter

/
0 Comments

En el uso de herramientas y métodos innovadores en la evangelización siempre los protestantes han tomado la delantera en comparación con otras creencias. Fueron los evangélicos que pusieron de moda las radios, canales de televisión y hasta las películas con carácter esencialmente cristiano. Fueron los evangélicos que incursionaron en los eventos cristianos que llenan estadios y extensas llanuras en todos los rincones del mundo. Han sido los cristianos evangélicos los punteros en la propagación de literatura cristiana desde la sencillez de un tratado hasta la complejidad de una Biblia de estudio.


Sin duda que los protestantes han obligado a otros credos a entrar en la carrera por atraer a las personas. Por cierto hoy me desperté con la curiosa noticia  de que el Papa Benedicto XVI abrió su cuenta de Twitter, mientras pasaban las horas veía como miles de seguidores se iban sumando, llegando a 432,554 al momento de escribir estas líneas, en menos de 24 horas. En referencia a la internet también los evangélicos sobresalen; son innumerables los líderes, ministerios e iglesias que tienen presencia activa en la web, no obstante en un país donde según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) hay un 27.8 % de personas con cuentas en Facebook y casi medio millón de cuentas en Twitter es innegable que estamos un poco rezagados. Es baja la cantidad de iglesias con paginas o más sencillo, cuentas de Facebook. Un reducido grupo de lideres juveniles y uno que otro pastor son los que se han aventurado al uso frecuente del Twitter, espacio donde personajes que poco aportan tienen miles de seguidores.

Felicito a aquellos que han visto en los medios tecnológicos una excelente red para pescar y no un complejo plan para propagar la marca de la bestia (Teoría que unos usan para no incursionar en la internet) Ojalá no nos suceda como al estimado predicador de multitudes que en los 90 se proclamaba en contra de “la caja del diablo" y hoy su canal de televisión llega a millones de hogares en el mundo, cosa que el jamás soñó.

En la Gran Comisión hay un imperativo que dice: “Id”; sin embargo es evidente que no todos tendremos la oportunidad de ir a África, Asia o Groenlandia a llevar la Palabra. Pero les aseguro que podemos relacionarnos con personas que habitan esas zonas y otras por medio de la internet.

Antes decían: “Sal de la comodidad”, pero yo añadiría ¡Aprovéchala! Abre una cuenta de Facebook o Twitter y gánate al mundo.


Te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.