PROFETAS DEL MIEDO

/
0 Comments

Jesús les contestó:No os toca a vosotros saber en qué día o en qué ocasión hará el Padre las cosas que solamente él tiene autoridad para hacer. Hch 1:7

Inicia el año y el panorama no parece favorable, crisis en todos los sentidos y pronósticos nada halagadores se divisan a diario. En el 2011 la atención giró en torno a Harold Camping y sus famosas predicciones incumplidas y ahora en el 2012 parece que serán los mayas y su famoso calendario marcando el fin del mundo que mantendrán en vilo por lo menos a la sociedad occidental.

Para colmo de males hemos sufrido semanas de intensa actividad sísmica que han provocado la proliferación de “profetas” anunciándonos un supermegahipermacro terremoto de 12.5 grados, se han dado horas, días, lugares en fin, todo lo necesario para que cunda el pánico. Eso no es lo más preocupante del asunto, sino que los cristianos seamos los propiciadores principales de dichas acciones que adicionan más temor a esta sociedad de seres inquietados e inseguros; ya que en nuestro país al que no lo mata un policía, lo mata un delincuente, lo mata el cólera o lo mata un motorista imprudente o un conductor borracho; si por casualidad escapabas cual Rambo de todo eso ahora nos anuncian terremotos.
Estoy comenzando a creer que muchos "cristianos" están más interesados en la destrucción del mundo que los terroristas. Ese espíritu campignista (de Harold Camping) que tienen estos supuestos "profetas" hará mas daño a la iglesia que cualquier inquisición. La historia de la cristiandad exhibe cristianos fanáticos, liberales, legalistas, modernos, herejes, etc. Cristianos de todas las formas, pero los más peligrosos han sido los cristianos “catastrofistas” estos aparentemente anhelan la destrucción del mundo aun más que satanás.
Comparto la idea del pastor español Juan María Telleria él dice: “No hay espacio para el catastrofismo en el mensaje cristiano, sino para la esperanza. No tienen sentido esos cálculos proféticos, ni los calendarios ocultos, ni mediciones de ningún tipo. No hay tiempo para esa clase de tareas. La humanidad que entra en el año 2012 no necesita saber cuándo se va a acabar el mundo, sino quién es su Redentor”.
No motivo a que abandonemos el mensaje escatológico, sino que lo acompañemos de esperanza y consuelo, recordar que el Dios que mueve la tierra también envió su hijo como redentor por ella. Este mundo necesita proclamadores de esperanza, pregoneros de paz no profetas del miedo.
PS: Si deseas proclamar esperanza acompañamos todos los sábados y domingos de febrero en Unidos Por El en el Christian School, el sábado 4 recibimos a Marcos Yaroide completamente gratis.


Te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.