A/D RED. DOM. HACE LLAMADO ANTE SISMOS

/
9 Comments

El Concilio Asambleas de Dios en República Dominicana hace una llamado a todos los pastores, evangelistas, misioneros y a toda la feligresía a nivel nacional, a que ante los constantes movimientos telúricos que están sucediendo en nuestra geografía nacional, tomen las medidas de precaución adecuadas y necesarias, en virtud de cualquier circunstancia en la cual pudieran verse afectadas algunas comunidades dominicanas.
Asimismo, el Revdo.  Miguel García Frías, nuestro súper intendente nacional, hizó un llamado a todo el pueblo de Dios a no alarmarse, ni alarmar a la población, con profecías y predicciones que los inciten a abandonar su comunidad o sus hogares; sobre todo, si estas profecías no son endosadas por nuestra organización, para lo cual podrá consultarnos, a través de sus pastores o nuestros medios oficiales.  La Palabra de Dios dice en 2 Pedro 1:19 que “también tenemos la Palabra profética más segura”, refiriéndose claramente a las Sagradas Escrituras, a la cual debemos estar “atentos como una antorcha que alumbra en un lugar oscuro”
También, El Revdo. García exhorta a todas las iglesias de nuestro Concilio Asambleas de Dios a iniciar un programa de educación a los miembros y su entorno comunitario sobre las medidas de precaución antes, durante y después de un terremoto o cualquier catástrofe derivada del mismo.  Además, de enseñarle que los movimientos telúricos no obedecen a la palabra del algún profeta u oráculo, pues, además de las más de 10 fallas sísmicas existentes en nuestro país, también la Biblia advierte sobre terremotos en diferentes lugares.   Destacando la importancia de la vida en santidad para Dios y pedir a Dios misericordia por su respectiva comunidad.  Si desea cualquier curso o taller al respecto, pueden comunicarse con nuestras oficinas en Santo Domingo al 809-564-3454.
Estas advertencias son emitidas a todos nuestros miembros e iglesias, por los constantes movimientos ocurridos en nuestro país,  y conscientes de que La República Dominicana es un país propenso a los terremotos debido a su ubicación geográfica, ya que está localizado en la parte norte de la placa del Caribe, donde se interactúa con la placa de Norteamérica.
RECOMENDACIONES.
Algunas de las medidas precautorias a tomar, en caso de algún sismo de una magnitud capaz de provocar derrumbes o marejadas, son las siguientes:
  • Mantener la calma y extenderla a los demás.
  • Manténgase alejado de ventanas, estantes, cuadros, y objetos que puedan caerse.
  • En caso de peligro, protéjase debajo de los marcos de las puertas, de algún mueble solido, como mesas, escritorios o camas; cualquier protección es mejor que ninguna.
  • Si está en un gran edificio no se precipite hacia las salidas, ya que las escaleras pueden estar congestionadas de gente.
  • No utilice los ascensores; la energía puede fallar.
  • Si esta en el exterior, manténgase alejado de los edificios altos, postes de energía eléctrica y otros objetos que le puedan caer encima. Diríjase a un lugar abierto.
  • Si va conduciendo, pare y permanezca dentro del vehículo, teniendo la precaución de alejarse de puentes, postes eléctricos, edificios dañados o zonas de desprendimientos.
En caso de ya haber ocurrido algún terremoto, observe lo siguiente:
  • No trate de mover indebidamente a los heridos con fracturas, a no ser que haya peligro de desprendimientos, colapsos, incendio, inundación, et
  • No encienda fósforos,  puede haber escapes de gas.
  • Limpie urgentemente el derrame de medicinas, pinturas y otros materiales peligrosos.
  • No ande por donde haya vidrios rotos, cables de luz, ni toque objetos metálicos que están en contacto con los cables.
  • No beba agua de recipientes abiertos. Puede estar contaminada. Debe de hervirla  y/o clorinarla.
  • Utilice el teléfono solo en casos de emergencias.
  • No ande ni circule por los caminos y carreteras paralelas a la playa, ya que después de un terremoto pueden producirse maremotos.
  • Transmita  confianza y calma a todas las  personas tenga a su alrededor.
  • Responda a las llamadas de ayuda de las instituciones que conforman la  Comisión Nacional de Emergencias (Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, etc.) a través del Centro de Operaciones de Emergencias.
EDIFICACIONES.  En cuanto a las edificaciones, a los pastores que se mantengan monitoriando el estado de dichos edificios o templos, con la finalidad de garantizar la seguridad física de los feligreses.
Todas estas medidas son importantes antes, durante y después de ocurrir alguna catástrofe producida por algún sismo, sobre todo, advertimos a toda nuestra membresía y pueblo en general que no haga casos de rumores, sino que trate de informarse de los boletines que emite el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a través de los medios de comunicación social o visitando el sitio web del organismo oficial: www.coe.gov.do .


Te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.