A JUGAR VITILLA

/
0 Comments

Vitilla es un juego muy común en los barrios y sectores marginados de la Republica Dominicana. Su popularidad se debe a la facilidad con la que se puede jugar, solo se necesita una tapa de un botellón de agua y un palo de escoba. Claro hay que agregar a esto una calle y un grupo de jóvenes o adolescentes con ganas de pasar un rato divertido y ya tenemos todos los ingredientes para pasar unas horas emocionantes.
Como método para llegar a los adolescentes del sector alrededor de la iglesia, hemos iniciando una pequeña liga de vitilla, jugando los sábados en la mañana en los diferentes callejones que componen este sector, cada sábado en un callejón diferente, estamos logrando reunir decenas de niños y adolescentes.
Antes de cada juego realizamos una oración, tenemos como regla que no se pueden expresar palabras descompuestas y tampoco tener conducta antideportiva.


Tenemos varios sábados implementando esta iniciativa y los frutos ya son evidentes. Confiamos en que Dios nos guiara a fortalecer esta visión y a través de la misma llegar a los niños y adolescentes que de otra forma se nos haría imposible y difícil.


Te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.