EL VERDADERO DISCIPULO

/
0 Comments

     La siguiente entrada es un resumen de un sermón en serie predicado en tres partes en nuestra iglesia.


    - El Verdadero Discípulo
·        Juan 1:35-51

Todos los que hemos aceptados al Señor Jesucristo nos convertimos en discípulos de Él. Algunos son solo discípulos de apariencia, pero otros son verdaderos discípulos. Hay muchas cualidades que como discípulos debemos tener, a continuación exponemos brevemente tres de estas cualidades fundamentales del verdadero discípulo.

1- El Verdadero Discípulo: No sigue al Maestro por emoción.
                Cuando leemos la forma en que Andrés y su compañero deciden seguir a Jesús notamos que lo hacen luego de haber escuchado a Juan el Bautista declarar que esté era el Cordero de Dios, pero no le siguieron inmediatamente. Tuvo que pasar un día para que ante una nueva declaración de Juan los dos discípulos decidieran seguir plenamente a Jesús. Esto no lo hicieron por dudas, más bien porque buscaban confirmación de su decisión, más adelante veremos cómo le preguntan a Jesús donde vivía. No le preguntaron sobre lo que enseñaba y tampoco le pidieron permiso para seguirlo, ellos fueron al punto clave. Déjanos saber dónde moras, queremos estar contigo. Aquí no vemos emoción, vemos decisión y firmeza. El verdadero discípulo no camina en base a sentimientos, sino en base a la fe que mueve la razón y la certeza de que al seguir al Maestro no hay marcha atrás.

2- El Verdadero Discípulo: Anhela que sus familiares y cercanos conozcan al Maestro.
                 Luego de pasar una noche con Jesús lo primero que hace Andrés es ir a buscar a su hermano Simón (Pedro). Nos enseña con esto que los primeros en escuchar el mensaje o recibir las buenas nuevas de lo que Dios ha hecho en nosotros, deben ser nuestros familiares, nuestros amigos. Nunca te conviertas en mensajero de desconocidos, primero anuncia a aquellos con los cuales tienes un lazo especial, si realmente Dios te ha cambiado entonces ellos serán los primeros en notarlo.

3- El Verdadero Discípulo: Habla el lenguaje de la gente.
                Andrés pasa una noche con Jesús y lo que hace al dia siguientes es: Juan 1:41  Este encontró primero a su hermano Simón, y le dijo: "Hemos hallado al Mesías", esto es, el Cristo… Más adelante en Juan 1:45  Felipe encontró a Natanael, y le dijo: "Hemos hallado a aquel de quien escribieron Moisés en la Ley, y también los Profetas, a Jesús, el hijo de José, de Nazaret". Aquí tenemos a dos discípulos anunciando el mismo Salvador, pero usando palabras muy diferentes y de acuerdo a la situación de cada oyente. Como discípulo tenemos que ser sabios, nunca hables en palabras que te alejen de la gente. El mensaje no cambia, pero las palabras para comunicarlo pueden tomar diversas formas.

Aplica estos tres elementos en tu andar como discípulo. Nunca pongas la emoción como base para seguir a Jesús, habla a tus familiares, no seas un predicador de pulpitos, pero un mal cristiano en tu barrio y por ultimo habla de una manera que la gente te entienda, recuerda que Jesús siempre comunico grandes verdades de forma sencilla, porque sus oyente eran sencillos. Vive como un verdadero discípulo.





Te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.